Seleccionar página

Fallece el artista multidisciplinar Luis Costillo

Fallece el artista multidisciplinar Luis Costillo

Luis Costillo, nacido en Rosal de la Frontera (Huelva), vivía desde hace muchos años en Badajoz, donde desarrolló su destacado trabajo artístico aunque su trayectoria creativa también le llevó a recorrer otros lugares, como Andalucía, Madrid o Italia.

Costillo inició su carrera expositiva en 1976 en Madrid. Desde entonces, fueron innumerables las exposiciones en las que participó en todo el ámbito nacional, tanto de forma individual como colectiva.

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) acogió, este año, su última exposición , “FAHRENHEIT”, donde recopiló su trabajo artístico a través de una selección de obras realizadas por el artista desde el año 2005 hasta la actualidad, basadas en lo que Costillo llamaba ‘libros de artista’, colecciones de trabajos encuadernados, carpetas y cajas de muy diverso tratamiento y contenido.

Desde el año 2005, Costillo abandonó paulatinamente la pintura propiamente dicha para encauzar su trabajo a través de la confección de los ‘libros de artista’, una dirección en la que se sintió más libre. Los ‘libros de artista’ le sirvieron para expresar propuestas que no podían encontrar una adecuada expresión bajo la forma de obras para pared, convirtiéndose, de esta manera, en un nuevo canal donde entrecruzó lo literario con lo plástico.

La Junta de Extremadura, a través de un comunicado, lamenta tal irreparable pérdida para la cultura que se desarrolla en los pagos extremeños. Asimismo, numerosos compañeros de Costillo se han manifestado públicamente a través de las redes sociales por su trágica desaparición.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS