Seleccionar página

Unas 2.500 personas han participado en la manifestación del 1º de mayo en Mérida

Unas 2.500 personas han participado en la manifestación del 1º de mayo en Mérida
Manifestación en Mérida

La marcha, en la que han participado unas 2.500 personas iba encabezada por una pancarta principal con el lema “La lucha continúa. + derechos, + igualdad, + cohesión. Primero las personas”.

También se portaban otras como las que exigían la aplicación del salario mínimo en el campo, la garantía de unas pensiones dignas, la necesidad de combatir la violencia contra las mujeres, el reconocimiento de los bomberos forestales, la defensa de los servicios y la enseñanza públicos o la demanda de un tren digno para la Extremadura.

En la marcha han estado presentes representantes de partidos políticos como el PSOE, Podemos, IU, el Partido Comunista o Extremeños.

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha recalcado tras las elecciones generales se está ante una situación de “oportunidades” de devolver a la clase trabajadora los derechos “arrebatados” durante los “siete últimos años de la derecha”.

“Nos quitaron las pensiones, o pretendieron quitarlas, nos limitaron la capacidad de trabajar con dignidad a través de la reforma laboral, nos limitaron nuestra libertad a través de la ‘Ley Mordaza’, también redujeron nuestra capacidad en la educación con la Lomce”, ha recordado.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Antonio González  ha indicado que, pese a los buenos datos de la evolución del desempleo en la región, “no es suficiente y la creación de empleo sigue siendo nuestro primer objetivo, debemos continuar trabajando para crear empleo de calidad y recuperar derechos, los mismos que la clase trabajadora perdió durante los años en los que gobernó Monago y el PP”.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS