Seleccionar página

García Seco: ” La inversión en ferrocarril en Extremadura desde junio supera los 216 millones de euros “

García Seco: ” La inversión en ferrocarril en Extremadura desde junio supera los 216 millones de euros “

En tal sentido, García Seco ha dado un respaso desde la óptica de gestión gubernamental, de lo que se está llevando a cabo desde el pasado mes de junio, cuando el actual presidente Pedro Sánchez accedió al cargo a través de una moción de censura al anterior, el poplar Mariano Rajoy.

la Delegada del Gobierno ha calificado como justas las demandas de los extremeños sobre el ferrocarril y explicó que “En este tema hay dos cuestiones distintas. Una es la situación actual de la red convencional; una red muy deteriorada, que ha sufrido un abandono inaceptable y sobre la que hay que actuar de manera inmediata.

En este terreno, el Gobierno, desde el mes de junio ha puesto en marcha obras por más de 65,6 millones de euros, especialmente en la línea Badajoz-Ciudad Real; obras que se están centrando en la renovación completa de las vías con nuevos raíles y nuevo balasto. El otro aspecto es el referido al Tren de Alta Velocidad, que es el tren de altas prestaciones con el que va a contar Extremadura. ” Desde que este Gobierno está gobernando, es decir, desde el mes de junio, se han licitado obras por un importa superior a los 152 millones de euros. Es decir, entre lo destinado al tren convencional y a la Alta Velocidad se han puesto en marcha obras por 218 millones de euros”,  frente a los 7 millones que había licitado el Partido Popular entre enero y mayo; y de esos 7 millones, al ferrocarril convencional se destinaron 0 euros. ” Por si acaso alguien pudiera argumentar que durante esos meses no había presupuestos, quiero aclarar que sí los había, que estaban prorrogados y curiosamente en el mismo espacio de tiempo, entre enero y mayo de 2018, la línea de la Alta Velocidad que une Madrid con el País Vasco, contó con licitaciones por un importe de 116,5 millones de euros.”

Yolanda García Seco, en el centro.

Para Yolanda García, ” Este gobierno sí ha apostado por mejorar la red actual del ferrocarril de Extremadura lo antes posible y por acelerar las obras del tren de Alta Velocidad, pero aportar con medidas en el Boletín Oficial del Estado, no sólo con ruedas de prensa y promesas que nunca se cumplían”.

También explicó otras medidas adoptadas por el Gobierno para mejorar el ferrocarril como la de incorporar nuevos trenes en las líneas actuales;  la instalación de láminas de control solar en 20 trenes para mejorar la calidad de los viajes, o la incorporación de más personal técnico a los trayectos extremeños; así como mejorar las condiciones de mantenimiento de los mismos, con la construcción de una nueva base de mantenimiento que se va a instalar en Badajoz.

“Por primera vez –aseguró García Seco– el Gobierno se toma en serio la situación del ferrocarril en Extremadura. Es cierto que la situación es mala, fruto de mucho tiempo de abandono, y que las soluciones no son ni fáciles ni inmediatas, pero este es un Gobierno que toma decisiones, que afronta los problemas sin esconder la cabeza y que ha decidido dar un impulso definitivo a la solución del ferrocarril en la región”.

 

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura