La Junta creará una línea de ayudas para incentivar la creación de biocombustibles

Comparte en redes sociales

García ha indicado que en los últimos dos años la Junta de Extremadura, desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ha hecho varios requerimientos a la Unión Europea para que permitiera el uso de los fondos FEADER para esta finalidad.

Tras la decisión de la Comisión Europea, la Consejería de Economía e Infraestructuras podrá convocar ayudas al fomento de actividades destinadas a la fabricación de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal y de residuos agrícolas, tales como los pellets y el carbón vegetal, siendo los beneficiarios las pequeñas empresas y microempresas de las zonas rurales.

Para ello se invertirán 12,5 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos Agrarios de Desarrollo Rural, FEADER, en el marco del programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Las pymes y micropymes de las zonas rurales extremeñas podrán acogerse a una ayuda del 30% de la inversión subvencionable, con un máximo de 2.000.000 euros por establecimiento industrial, tanto si comienzan la producción como si transforman su actividad a la producción de biocombustibles sólidos, hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Olga García ha explicado que para la concesión de estas ayudas se valorará especialmente la creación de empleo, el que los proyectos sean promovidos por cooperativas o sociedades agrarias de transformación y su ubicación en localidades con menos de 10.000 habitantes.

Asimismo, García ha insistido en el compromiso de la Junta de Extremadura con el desarrollo de las energías renovables en todas sus posibilidades y facetas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.