Seleccionar página

Gran exito de convocatoria en una nueva edición del Día de la Luz en Arroyo

Gran exito de convocatoria en una nueva edición del Día de la Luz en Arroyo

Arroyo de la luz concita el interés cada Lunes de Pascua en los alrededores de Cáceres y su entorno, dado el poder de convocatoria de una fiesta tan arraigada como es la del Día de la Luz.

Las tradicionales carreras de caballos en honor a la Virgen de Luz es un evento de Interés Turístico en Extremadura. Se trata de una fiesta de carácter religioso y fervor para los habitantes de a localidad y visitantes, que comienza a primera hora de la mañana de este  Lunes de Pascua con una solemne procesión desde la iglesia parroquial de la Asunción hasta la Plaza de San Sebastián. Recorrido al que se suman carrozas y caballerías que acompañan a la virden hasta su ermita.

En la edición de 2019 han participado  más de 150 caballistas con cientos de personas en el recorrido.A las dos de la tarde se ha llevado a cabo la procesión del regreso de la patrona.

Con tal motivo, un año más ha asistido a dicha fiesta el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha valorado la celebración en los pueblos de la Comunidad Autónoma de diversas fiestas tradicionales que conforman una parte importante de la historia de la región.

 

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado las fiestas que se están celebrando este lunes por toda Extremadura, celebraciones de tradiciones que son “una parte importante” de la historia de los extremeños.

“Suelo decir que cuando no sabemos de dónde venimos a veces no sabemos a dónde se va. Ésta es una muy buena oportunidad de revivir un gran día, aquí en Arroyo de la Luz, en el día de su patrona”, ha indicado el presidente de la Junta.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS