La Diputación de Cáceres construye un mirador con vistas al Monasterio de Yuste

Comparte en redes sociales

Con un presupuesto de 20.600 euros, en el marco de Diputación Desarrolla, se añade así un atractivo más para la afluencia de turistas en La Vera.

Una panorámica sin igual del Monasterio de Yuste es la que se puede disfrutar a partir de esta semana desde el mirador que la Diputación de Cáceres ha construido en el termino municipal de Cuacos de Yuste.

Las obras, recién concluidas, se enmarcan dentro del Programa especial de cooperación para la inversión en planes de Acción Territorial “Diputación Desarrolla”, financiado al cien por cien por la Institución provincial con un presupuesto de 20.600 euros.

El objetivo de este proyecto, explica el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, ha sido “construir un mirador que permita disfrutar de las vistas del Monasterio de Yuste y los valores naturales que ofrece su entorno natural, de manera que sea un atractivo más y se potencie la afluencia de turistas a esta zona de la comarca de La Vera”.

    Concretamente, las obras han consistido en la construcción de una plataforma de madera con unas dimensiones de 3 por 7 metros, que incluye una mesa panorámica de interpretación del paisaje, una barandilla perimetral, dos bancos de descanso, mesa de picnic y papelera.

    La obra ha sido ejecutada por la empresa verata (de Losar de la Vera) Emseru, S.L.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.