residencia asistida caceres

La Residencia Asistida de Cáceres, la de mayor letalidad en la pandemia del coronavirus

DESTACADACÁCERESÚLTIMAS NOTICIAS COVID-19
Comparte en redes sociales

Cada día que pasa, los familiares de los residentes que viven en el centro El Cuartillo, o más conocido como Residencia Asistida de Cáceres están en vilo. Se quejan, fundamentalmente, de la falta de información. La Dirección del centro y la propia Consejería de Sanidad, del que dependen, no hacen declaraciones al respecto. Ya son 69 los mayores fallecidos.

En declaraciones en rueda de prensa este mismo martes, el Consejero de Sanidad José María Vergeles, ha indicado que de los 69 fallecidos, 28 habían dado positivos al coronavirus y el resto » se ha sospechado que pudieran tener el covid, sin confirmación exacta», ha expresado textualmente. Asimismo, ha señalado qye el grupo de geriatras del ärea de Salud de Cáceres facilitael alta epidemiológica.

253 trabajadores atienden a los residentes de la Asistida. Desde la directora hasta 52 de ellos han sido afectados por el coronavirus. 

Los familiares de los residentes de lo que más se quejan es de la falta de información desde la Administración. Parece que no se puede llamar para informarse sino que hay que esperar a ser llamados.

Cada día que pasa, en las redes sociales se suman muchas quejas al respecto. La pregunta es ¿ Por qué hay tanta letalidad en la Residencia Asistida de Cáceres?. Desde la propia Administración se afirma que los profesionales sanitarios que en ella ejercen su labor son de muy alta cualificación.

Además de en esta residencia, también ha habido fallecimientos en la e Cervantes con 16 y uno en Geryvida. El total de personas mayores afectadas por el coronavirus en Residencias de Cáceres asciende a 134.

Según el Consjero de Sanidad, hay varias residencias que preocupan por su estado en estos días, citando al Cuartillo, El Encinar y las de Talayuela, Coria y Los Pinos en Plasencia.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *