La tragedia, el amor y el deseo de Hipólito acaparan el Teatro romano de Mérida

Comparte en redes sociales

El enfrentamiento entre el tórrido amor que siente Fedra hacia su hijastro, Hipólito, sumado a unos personajes enfrentados entre sí, incapaces de superarse a sí mismos, e hilados por el sentido común del amor incondicional sientan las bases de esta propuesta ha puesto en escena un amplio reparto de 14 actores.

“Todo lo que ocurre a lo largo del espectáculo nos es cercano a nuestras vidas, porque lo que va a suceder encima de las tablas le podría pasar hoy a cualquiera de nosotros en el mundo actual”, describe Emilio del Valle.

>

Eurípides escribió dos versiones sobre el mito de Hipólito, dos ocasiones separadas por el tiempo lo que dio lugar a dos textos totalmente diferentes. La primera de ellas, ‘Hipólito Velado’, escandalizó a los atenienses al tratarse de una propuesta sensual y sexual, en la que Fedra muestra sin tapujos su deseo hacia el joven Hipólito. En el lado opuesto encontraríamos el otro Hipólito, mucho más taimada.

Esta coproducción del Festival de Mérida, Maltravieso Teatro y la Almeda Producciones recrea una propuesta que otorga toda la carga trágica en Fedra, que al no poder dejar de amar a Hipólito renuncia a su vida. Desde un inmenso respeto, la versión de Isidro Timón y Emilio del Valle está inspirada en las dos composiciones que realizó Eurípides, la fracasada y la exitosa.

Un Hipólito que vuelve a Mérida tres semanas después de ver la ‘Fedra’ de Paco Bezerra, encarnada por Lolita Flores. Una Fedra que llenó el teatro de pasión y que reivindicó, por primera vez, su amor y su derecho a amar aunque sea a su hijastro. Esta semana podremos ver otro punto de vista de la misma tragedia, esta vez el de Hipólito, y a cargo de una compañía extremeña.

Una lectura diferente de la historia de Fedra e Hipólito en la que debutan en el Teatro Romano de Mérida Camila Almeda, Cristina Gallego, Javier Uriarte, Raquel Bravo, Estefanía Ramírez y Rubén Lanchazo. Junto a ellos Alberto Amarilla, José A. Lucía, Amelia David, Mamen Godoy, Rüll Delgado, Guadalupe Fernández, Estefanía Ramírez y Sara Jiménez.

Para introducirnos más en esta gran tragedia el compositor Álvaro Rodríguez Barroso nos lleva con su creatividad musical a lo más profundo de la historia.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.