Seleccionar página

Más de 400 personas participan en las actividades de Adenex y Promedio en las playas fluviales de Extremadura

Más de 400 personas participan en las actividades de Adenex y Promedio en las playas fluviales de Extremadura

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, Adenex, junto a Promedio, han puesto en marcha, por segundo año consecutivo los Puntos de Información Ambiental Móvil, PIAM, dentro de la campaña Este verano ponte verde, que promueve el Consorcio de Gestión Ambiental de la Diputación de Badajoz. 

Actividad de Adenex y Promedio en Cheles.

Durante varios fines de semana del mes de junio, el PIAM ha visitado las playas de Peloche, Orellana, Cheles y la piscina natural de La Codosera, donde se han realizado talleres y actividades de sensibilización ambiental.

En estas actividades, han participado más de 400 personas de todos los puntos de la geografía regional extremeña y de otras comunidades autónomas. Los participantes han realizado chapas con mensajes y motivos relacionados con el abandono de residuos en la naturaleza y la importancia del reciclaje de los mismos, talleres artísticos con materiales reciclables en la que los niños elaboraron una mini-guía con las aves presentes en cada uno de estos espacios fluviales, etcétera.

A su vez, una exposición interactiva con el nombre Hogares verdes, sobre hábitos de consumo responsables y sostenibles en el hogar, acompañó todas las actividades. Las personas adultas pudieron interactuar con la exposición rellenando un cuadernillo con preguntas e incógnitas relacionadas con los hogares verdes. Una vez rellenaban y entregaban este cuadernillo, entraban en un sorteo de un fin de semana en un alojamiento rural. En total, 156 personas participaron en esta actividad. 

También se ofreció entre los participantes una encuesta para conocer y valorar el servicio que presta Promedio en la provincia de Badajoz, para conocer la percepción de la ciudadanía con el objetivo de seguir avanzando y mejorando sus servicios.

Además, se repartieron más de 200 ceniceros portátiles entre los bañistas, de cara a evitar que el suelo de las playas acabe lleno de un residuo tan desagradable y peligroso como son las colillas.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS