MOnago: ES un fracaso de vara que Sánchez no haya conseguido compromisos para Extremadura

Comparte en redes sociales

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha tachado de “fracaso” del jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, que Pedro Sánchez no haya conseguido ningún compromiso “expreso” y “contundente” para el desarrollo de Extremadura en la Cumbre Hispano-Lusa, ni siquiera, que se ratificara el compromiso pactado entre España y Portugal en 2003, en relación con la conexión por AVE entre las capitales de ambos países, pasando por la región.

“Parece que ha sido una broma de cámara oculta”, ha valorado Monago, quien ha lamentado que, de 126 puntos del acuerdo de esta cumbre, “prácticamente en ninguno se menciona a Extremadura” ni se haya, al menos, manifestado por parte de Sánchez su voluntad de trabajar para que las intenciones de Costa, anunciando que no quiere que la conexión por AVE Lisboa-Madrid, “no sean así”.

Según Monago, Sánchez “ha perdido una oportunidad” para defender el tratado de Figueira da Foz, alcanzado en 2003 entre dos gobiernos de centro derecha. “Nos costó mucho meter esa conexión” en la planificación europea y “ha costado unas declaraciones del primer ministro Costa para sacar la parte portuguesa de la alta velocidad”, ha lamentado.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante una rueda de prensa en Don Benito, el líder del PP de Extremadura ha insistido en que la cumbre fue “un fracaso” y también un “papelón”. “Costa no quiere el AVE por Extremadura y encima hay una pretensión de que conecte por Castilla y León y como la cumbre se celebraba en Valladolid, se ha jiñado todo el mundo y no han querido molestar a nadie”, ha dicho.

Igualmente, Monago ha criticado el papel desempeñado por Sánchez Amor en esta cumbre. “Vara dijo que estaba muy tranquilo porque allí estaba Sánchez Amor, de mago de esta cumbre”, “pues vaya extremeño”, ha lamentado y ha recordado que, para Extremadura que es su tierra, “un mojón”, “ningún compromiso”, mientras “sí le ha pasado a Cataluña 2.200 kilos en una negociación bilateral”.

“A parte de fotos y de abrazos, nada”, ha reiterado y ha señalado que todo se ha quedado en ensalzar la cooperación entre ambos países contra el jacinto mexicano o de los incendios forestales, “pero del meollo de la cuestión, que era el tren de alta velocidad, nada”. “Si esto lo hubiese hecho un gobierno de centro derecha, estaríamos abriendo los telediarios de media España”, ha añadido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.