Digital Extremadura

Monago exige a Vara pedir el 155 tras los anuncios de García-Page y Lambán

ESPAÑAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.

El presidente del PP de Extremadura ha apelado a la «buena relación» entre el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para que le pida a Pedro Sánchez que aplique el Artículo 155 de la Constitución. Vara afirma que el 155 se debe aplicar cuando se den las condiciones para ello.

José Antonio Monago ha exigido este viernes a Vara que pida la aplicación del 155 en Cataluña porque «se han sobrepasado todas las líneas» y porque «no se está cumpliendo la Constitución».

Monago ha recordado los que otros presidentes socialistas como Javier Lambán y Emiliano García-Page, ya solicitaron públicamente la aplicación del artículo. «Yo le pediría que si no lo va a hacer por los extremeños y los españoles, que lo haga por él, pedir el 155, aunque sea por cobardía, después de lo que ha pasado en Andalucía, como ya lo han hecho Page y Lambán», ha dicho el presidente del PP extremeño.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura se ha mostrado prudente y ha afirmado que está «echando en falta cosas, diálogo entre diferentes fuerzas políticas. El 155 no puede ser una medida para tirársela a la cara unos a otros, se tiene que hablar, y a ser posible con discreción, como se hizo la última vez».

No obstante, Vara no cerró la puerta del todo al 155 ya que ha afirmado que «España, con su gobierno al frente, tiene la obligación legal, ética y moral, de proteger a esa parte de los catalanes y catalanas que están abandonados a su suerte por parte del gobierno de la Generalitat».

«El 155 no se anuncia, se aprueba. No es una decisión que se manosea o se juegue con ella. Si no que se decide en el momento oportuno cuando el diagnóstico se cumple», ha asegurado el presidente extremeño.

Monego le ha respondido que «no sabe qué más hace falta» para que ello, cuando «se están cortando las carreteas, se está atemorizando a los comerciantes, se están tomando las calles y cuando se está haciendo un proceso de exclusión al que no piensa en clave nacionalista».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *