Digital Extremadura

Vara espera que la posible fusión entre Liberbank y Unicaja sea «positiva» al dar lugar a una entidad «más fuerte»

ESPAÑAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Vara en su intervención ante los medios este viernes. Junta de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado sobre la posible fusión de Liberbank y Unicaja que espera que no conlleve «ninguna trascendencia negativa» y que todas sean positivas, en el sentido de que llevaría a una entidad «más fuerte de lo que cada una es por separado».

En respuesta a los periodistas que han preguntado sobre este asunto en una comparecencia en Mérida, Fernández Vara ha desvelado que el presidente de Liberbank, Pedro Manuel Rivero Torre, le llamó este pasado jueves tras la publicación de informaciones acerca de la posible fusión, sobre la que le dijo que «es algo que no está cerrado» pero que le ha reconocido que «se está barajando esa posibilidad».

Al respecto, el presidente de la entidad trasladó al jefe del Ejecutivo regional que «en principio las consecuencias serían siempre positivas», ya que las «dificultades que suelen surgir» en este tipo de operaciones, «muchas de ellas ya están resueltas con el número de oficinas que previamente se han cerrado».

Por tanto, «esperemos que no tenga ninguna trascendencia negativa y todas sean positivas, el de tener una institución más fuerte de lo que cada una es por separado», ha señalado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *