La ONG NUR Saharaui Extremadura está en la búsqueda de familias extremeñas dispuestas a unirse al programa ‘Vacaciones en Paz’. Este programa, que se realiza durante el verano, tiene como objetivo principal la acogida de niños y niñas saharauis.
‘Vacaciones en Paz’ es un programa de sensibilización que se organiza en colaboración con el Ministerio de Juventud y Deportes de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la Delegación saharaui para Extremadura. A través de este programa, miles de niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf, Argelia, tienen la oportunidad de ser acogidos temporalmente por familias españolas durante dos meses cada verano.
NUR Saharaui Extremadura, una asociación sin ánimo de lucro recientemente creada, está comprometida con la causa saharaui. Conformada por voluntarios, la asociación ofrece acompañamiento a las familias de acogida durante todo el año, a través de un Protocolo de Acompañamiento Familiar.
El programa ‘Vacaciones en Paz’ consiste en la acogida de niñas o niños, de entre 8 y 12 años aproximadamente, por familias españolas en cada comunidad autónoma, durante dos meses en verano. Sus objetivos son permitir a la población infantil saharaui de los campamentos de refugiados salir de las duras condiciones en las que viven, y alejarles de las altas temperaturas del desierto argelino, que en verano pueden alcanzar los 50 grados.
Las familias interesadas en participar pueden ponerse en contacto con NUR Saharaui Extremadura a través del email nursaharaui@gmail.com o de sus redes sociales. Se proporcionará información detallada sobre el proceso de acogida, requisitos y actividades planificadas.