podemos

Podemos Extremadura acusa a la derecha de “criminalizar” la lucha de las mujeres

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Podemos Extremadura considera “intolerable” que la derecha esté fomentando estos días un discurso de odio hacia los movimientos feministas con motivo del 8M. La portavoz del partido, Mavi Mata, ha lamentado que estas fuerzas políticas estén “criminalizando” la lucha de las mujeres. “No vamos a consentir -ha dicho- ni una sola lección de aquellos que vienen fomentando el odio y que niegan la violencia hacia las mujeres”.

Mata ha asegurado que este 8 de Marzo estará marcado por la pandemia, pero aún así ha invitado a las mujeres a que participen en las acciones que están organizando, “con gran creatividad”, las organizaciones y colectivos en Extremadura. Eso sí, ha pedido que se cumplan y se respeten escrupulosamente todas las medidas de seguridad.

La portavoz de Podemos ha recordado que la lucha de las mujeres está más viva que nunca, ya que la desigualdad que existe en la sociedad “es real”, al igual que las violencias machistas. Además, ha hecho hincapié en que han sido las mujeres, durante los peores momentos de la pandemia, las que han sostenido la vida y las que en muchas ocasiones han estado en primera línea, “ocupando aquellos trabajos que irónicamente son los más precarizados”. “Hoy conocíamos también -ha añadido- un dato escalofriante, y es que el 60 por ciento de las personas paradas en nuestro país son mujeres de más de 50 años”.

Por todo ello, Mata ha vuelto ha incidir en que la lucha de las mujeres “es una reivindicación necesaria y justa”. “Nos jugamos mucho y no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha de nuestros derechos”, ha dicho.

Ejemplo de responsabilidad colectiva

En cuanto a la evolución de la pandemia, la portavoz de Podemos ha felicitado a los extremeños y extremeñas por el esfuerzo realizado durante estos meses para controlar la alta incidencia de Covid en la región. Mata considera que ha sido “un ejemplo de responsabilidad colectiva”, y por eso pide que aunque las cifras sean cada día mejores, “no se baje la guardia”.

De hecho, Mata considera que la desescalada en la región se ha producido muy rápidamente, “y ya sabemos lo que provoca que las desescaladas se realicen de forma rápida, que es que la incidencia baje también muy rápidamente pero luego tengamos un efecto yo-yo”. Por eso, ha pedido que, ante la posibilidad de que se produzca una cuarta ola, se tenga en cuenta la desescalada del mes de junio, “que se hizo de manera muy lenta y planificada en distintas fases, lo que nos permitió tener un verano mucho más tranquilo”. “Nosotras creemos -ha añadido-, al igual que la ministra Carolina Darias, que lo importante ahora no es salvar la Semana Santa, sino salvar vidas”.

Por último, Podemos Extremadura ha pedido al consejero de Sanidad que, en lugar de improvisar, tenga preparadas medidas concretas para hacer frente a esa cuarta ola, por si llegara a producirse. De hecho, les ha pedido que “dejen de dar mensajes incongruentes a la población que producen una falsa sensación de seguridad” y que refuercen los equipos de rastreo y amplíen el número de sanitarios “porque el personal está totalmente exhausto, cansado y soportando condiciones precarias con contratos precarios”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *