pandemia coronavirus

Se superan los 1.000 fallecidos por el coronavirus con casi 20.000 casos positivos en España

ESPAÑAVECINOS
Comparte en redes sociales

El brote de coronavirus sigue sumando casos España, donde la cifra de infectados alcanza ya los 19.988 contagiados, un 16,5% más de lo observado ayer, y los fallecidos suman ya 1.002, mientras que el Gobierno prevé que “en breve” se produzca el deseado descenso de la curva de contagios, tal y como ha explicado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la mañana de este viernes.

Fernando Simón ha dado a conocer en la rueda de prensa diaria las cifras oficiales de un país que sigue confinado a la espera de un esperado pico necesario para empezar a controlar la situación. Las noticias de muertes y nuevas medidas acaparan los medios de información mientras el país trata por todos los medios  poner fin a esta situación.

A pesar del imparable crecimiento de datos, una noticia esperanzadora llegaba este viernes desde el Gobierno. En una entrevista en Onda Cero, Grande-Marlaska ha señalado que el Gobierno trabaja de forma coordinada con comunidades autónomas y, en su caso, con el resto de policías autonómicas y locales porque la prioridad es “garantizar la salud pública del conjunto de ciudadanos y evitar la propagación del virus”. “Y algo que yo creo que en breve conseguiremos, en muy breve”, ha añadido, “que es conseguir doblegar la curva de la propagación del virus”.

Al ser preguntado por la opinión de muchos epidemiólogos que hablan de que en un horizonte de una semana se conseguirá este objetivo, el ministro ha precisado: “Esperemos que lo podamos ver en menos días, esperemos que en estos próximos días podamos ver ya los resultados de un trabajo importante que se está realizando”.

La ONU avisa de que el mundo está “en guerra con un virus”

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha avisado de que el mundo está actualmente “en guerra con un virus” y hace un llamamiento a la “solidaridad” de los países porque la “humanidad está angustiada y el tejido social se está desgarrando”.

Durante una rueda de prensa virtual en la sede de la ONU, Guterres ha recordado que la situación “no tiene precedentes”, por lo que ha señalado que la “creatividad” de las repuestas que se den deben estar a la “altura” de la naturaleza excepcional de esta crisis.

REPUBLICA


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *