Trujillo contará con un museo dedicado a la obra del pintor Jaime de Jaraíz

Comparte en redes sociales

Así lo han anunciado este jueves el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, y el portavoz de la Fundación, Jaime de Jaraíz Lozano, que han avanzado que la previsión es que esté operativo en el primer trimestre de 2019. La parte principal de la obra expuesta será la colección de obras de Jaraíz procedentes de la colección familiar, aunque el objetivo es sumar algún cuadro emblemático procedente de instituciones extremeñas. La Fundación pretende que este museo “cuente un relato, una historia”, sobre la vida y obra de un artista esencial en la segunda parte del siglo XX.

Jaime de Jaraíz ha destacado el vínculo que tenía su padre con esta localidad cacereña gracias a sus visitas como miembro de la Real Academia de Extremadura, y ha explicado que este museo será el complemento perfecto de la Casa Museo que se va a poner en marcha en el municipio natal del pintor, Jaraíz de la Vera. El proyecto de musealización será llevado a cabo por Grupo Glow.

En nombre de la Fundación, Jaraíz ha querido agradecer el gran apoyo institucional que ha conseguido el proyecto impulsado con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de este pintor extremeño, aniversario que se cumplió el año pasado.

Por su parte, el alcalde de Trujillo ha incidido en la importancia que tendrá este museo dentro de la ya rica oferta cultural que presenta la localidad a todos los visitantes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.