Uso de la Playstation o el Xbox se triplica a causa de la cuarentena

Comparte en redes sociales

La cuarentena la propiciado el desarrollo de las actividades de ocio entre los españoles. El consumo de videojuegos se ha posicionado muy bien durante este periodo y, según datos de Telefónica, se ha triplicado, lo cual supone un récord absoluto para esta industria.

De acuerdo con la compañía, entre el 13 y el 15 de marzo el tráfico de gaming creció en 271 % respecto de la semana anterior. Este crecimiento coincidió con el cierre de varios colegios de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la empresa multinacional informó que el tráfico de las redes subió hasta 700 Gbs más de lo habitual, en tanto que el sábado 14 de marzo se registró el tráfico más alto. En cuanto a las consolas que más usuarios registraron, tenemos a la Playstation y a la Xbox. Además, aumentó de forma exponencial la descarga de juegos para móviles y demás dispositivos.

En efecto, la PlayStation 4 y la Xbox One son las consolas más vendidas del momento. Por su parte, la Nintendo Switch es más utilizada por adolescentes debido a su fácil portabilidad. La cuarentena ha propiciado las compras de estos aparatos, pues cuentan con pases exclusivos para títulos. Además, los desarrolladores han ofrecido títulos gratuitos durante el confinamiento, hecho que ha impulsado aún más el auge de los videojuegos. Así lo sostiene ReviewBOX en su apartado de Gaming.

En efecto, la industria de los videojuegos afronta su pico más alto, pero se teme una gran caída post cuarentena. En el periodo entre el 16 y el 22 de marzo se descargaron en total ,74 millones de juegos en el mercado EMEAA (Europa, Oriente Medio, Asia y África), lo cual supone un aumento del 52,9% en comparación con la semana anterior.

Pese a las espectaculares cifras, el futuro del mercado de videojuegos aún es incierto, tal como sucede con diversas industrias paralizadas. En el sector gaming, la cancelación de los principales eventos como el E3 y Gamescom significan un duro golpe, de acuerdo con diversos especialistas.

Por otro lado, también señalan que el fin de ciclo de cada generación de consolas suele ser complicado. Si a ello se le suma la pandemia del coronavirus, este periodo puede extenderse. La situación puede originar que muchas compañías ligadas a los videojuegos no sobrevivan a ello.

Se prevé que si la Playstation y la Xbox atraviesen serias dificultades, estas serían aún más grandes para los promotores y personal independiente. Por el momento, las aplicaciones están desarrollando y mejorando sus sistemas para que el usuario pueda conectarse con personas de distintas partes del mundo. En este punto, han proliferado las apps de videollamadas y chats que ofrecen la posibilidad de jugar distintos títulos en línea mientras se mantiene la comunicación con amigos y familiares.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.