Vara se reitera en el compromiso con la actividad de la central de Almaraz si no hay alternativa para Campo Arañuelo

Comparte en redes sociales

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido hoy en Mérida al comité de empresa de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) al que ha reiterado su respaldo al funcionamiento y la actividad de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) en tanto no se defina una alternativa económica para la comarca de Campo Arañuelo.

En ese sentido, desde el Ejecutivo autonómico se ha mantenido siempre un compromiso firme con esta zona de Extremadura argumentando que no va a permitir, en ningún caso, afrontar un proceso de clausura de la actividad sin que las alternativas económicas, industriales y energéticas estuvieran definidas, desarrolladas y ejecutadas.

Desde comienzos de esta legislatura, la Administración regional ha estado trabajando para establecer condiciones que favorezcan la implantación de inversiones y proyectos industriales en la comarca de Campo Arañuelo, de lo que Fernández Vara ha informado a los asistentes a la reunión mantenida en la sede de la Presidencia de la Junta.

En el encuentro, el comité de empresas ha informado al presidente extremeño de la situación de incertidumbre generada en la plantilla de la empresa al no tener claro el futuro de la planta nuclear. Los representantes de los trabajadores se han mostrado partidarios de que las empresas propietarias soliciten la renovación de la licencia de explotación durante 10 años más.


Comparte en redes sociales

One Comment

  1. Es importante buscar una alternativa económica y laboral, a la Central Nuclear de Almaraz, de la que dependen tantas familias en toda una gran Comarca, y de la que se ha beneficiado toda Extremadura.

    Las Centrales Nucleares tienen, por motivos de seguridad, una vida operativa limitada.

    Estoy seguro de que, con un poco de buena voluntad por parte de las Instituciones, se puede lograr una solución satisfactoria para todos.

Deja una respuesta