Vicepresidenta Blanco-Morales: El reto del desafío demográfico debe de ser atendido con recursos del Sistema de Financiación Autonómica y de la política de cohesión

Comparte en redes sociales

Así lo ha manifestado la vicepresidenta en Madrid, al comienzo de la primera reunión frente al Reto Demográfico, a la que también asiste el secretario general de Presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Blanco.

El encuentro, presidido por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y la Comisionada del Gobierno, Isaura Leal, se celebra en cumplimiento de los acuerdos de la Conferencia de Presidentes de 2017.

En el Grupo Institucional para la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico participan representantes de las comunidades autónomas para afrontar el desafío del reto demográfico.

Además, Blanco-Morales ha afirmado que éste no es un problema que afecte sólo a Extremadura, sino también al resto de España y de Europa, y por tanto, las soluciones tienen que venir consensuadas desde todos los frentes en un foro en el que estén representadas todas las comunidades autónomas.

La vicepresidenta ha añadido que la política de cohesión tiene que ser un criterio de reparto de los fondos europeos, un elemento crucial en el nuevo modelo de Financiación Autonómica y la ocasión para debatir el futuro que se quiere para el país y, por supuesto, para Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.