El Ateneo reinicia sus actividades tras la pausa de Navidad

Comparte en redes sociales

El Ateneo de Cáceres reiniciará las actividades el dia 7 de enero tras la pausa de Navidad, que este año por primera vez no ha contado con el cotillón ni la entrega de regalos en Reyes, han señalaod desde el Ateneo, “teniendo en cuenta que estamos justo al lado de la carpa y las carrozas que organiza el ayuntamiento. Habrá que buscar otra fórmula”.

Cada día a las ocho de la tarde, señalan, hay una actividad a la que se puede asistir gratuitamente, y aparte de los cursos y las secciones habituales: Historia (lunes), Astronomía (martes), y Filosofía (miércoles).

 

Los jueves y viernes se celebran diversos actos como el coordinado por Inés Corraliza sobre el “segundo” canal de Panamá proyectado en Nicaragua (el 15), a una conferencia debate: “Supera el miedo hablar en público” (el 16), “El Castúo, ¿dialecto o lengua?” por Ismael Carmona García, Presidente de OSCEC (el 30).

 

En febrero está prevista la de Luis Montes Mieza (Presidente Federal de DMD) titulada “Disponibilidad de la propia vida”.

 

Este trimestre el profesor responsable del Taller de Filosofía para Gente corriente de los miércoles vuelve a ser Antonio Salido, y Juan Verde mantiene los viernes un espacio que se constituirá en sección si tiene el apoyo de los asistentes, con el objetivo de plantear posibles respuestas a preguntas incómodas, siguiendo el tono de lo que hace tiempo llamamos “Jueves escépticos”.

 

Para terminar, a la mayor brevedad se organizarán los Diálogos electorales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.