Digital Extremadura

Voluntarios de DYA cuentan dos bicicletas para prestar asistencia en zonas de difícil acceso

Comparte en redes sociales

Voluntarios de la Asociación Detente y Ayuda (DYA) de Cáceres disponen de dos bicibletas equipadas con material para realizar una primera intervención en zonas de difícil acceso o en la Ciudad Monumental de la capital cacereña.

[Img #45422]Catorce voluntarios de esta asociación utilizarán estos nuevos medios, que se dividirán en un servicio operativo y otro organizativo de planificación de servicios, adecuación del material, etc.

 

El presidente de DYA Cáceres, Agustín Manuel Martín, ha presentado este lunes junto a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, el denominado equipo ‘Bike Asociación DYA’ que comienza a funcionar en la capital cacereña, y que ha supuesto una inversión de unos 10.000 euros.

 

Así, el presidente de DYA Cáceres ha explicado que la idea de poner en marcha este equipo Bike surgió de los voluntarios de la asociación, ya que, «hoy se hacen muchas rutas», y ha explicado que su uso «está planificado para rutas ciclistas, senderistas, zona monumental en grandes eventos como Semana Santa».

 

Por su parte, el técnico de DYA, Andoni Lanzos, ha desgranado la composición del equipo, que cuenta con «material propio de ciclismo como bicicletas BH, cascos, y material sanitario como collarines, material de curas, e incluso desfibriladores «.

 

Además, el presidente de DYA ha explicado que el uso de la nueva equipación se realizará «según la disposición de los voluntarios» que contarán con una indumentaria de verano e invierno, y que ya han recorrido este lunes la ciudad.

 

Por su parte, Elena Nevado ha destacado la importancia de los voluntarios de DYA que «de forma altruista dedican su vida a los demás».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta