Digital Extremadura

Detenido tras una persecución por Plasencia

SUCESOSÚLTIMAS NOTICIAS COVID-19
Comparte en redes sociales

  • Circulaba con dos adultos y un menor en el vehículo
  • Se percató de la presencia policial, emprendiendo la huida por distintas calles de la localidad, poniendo en riesgo la vida de viandantes

  Policía Nacional de la Comisaría Local de Plasencia, procedió el día de ayer a la detención de un varón, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, quebrantamiento de orden de protección y alejamiento, atentado agente de la autoridad y requisitoria judicial.

Los hechos sucedieron sobre las 15:30 horas del día 28 de abril, cuando un indicativo policial observó en la calle Tornavacas de Plasencia, la presencia de un vehículo ocupado por tres adultos y un menor, motivo por el cual los agentes y debido a la situación de Estado de Alarma actual, intentan detener el coche para comprobar los motivos de su desplazamiento.

El conductor al darse cuenta de la presencia policial, emprendió la huida a gran velocidad, sin respetar las señales de circulación, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, tanto acústicas como luminosas, poniendo en peligro a los conductores de otros vehículos que circulaban por la vía, así como a los usuarios que en ese momento se encontraban en el interior del parking de un centro comercial de la localidad, todo ello con la intención de evadir la acción policial.

Finalmente fue interceptado en la calle Pablo Iglesias, al ser bloqueado por la actuación de varias unidades policiales, momento en el que el conductor se bajó del vehículo agrediendo a los agentes, por lo que fue detenido en ese mismo instante por un presunto delito contra la seguridad vial y atentado agente de la autoridad.

Significar que una vez en dependencias policiales, los actuantes pudieron comprobar que al detenido le constaba una orden de protección y alejamiento de una de las ocupantes del turismo, así como una detención y personación en vigor por la Autoridad Judicial, motivo por el cual, se le imputó igualmente un delito de quebrantamiento de condena.

Señalar que el vehículo no disponía de la inspección técnica, ni dispositivo de retención de menores y que el detenido y conductor del turismo, carecía del preceptivo permiso de conducir en vigor.

Indicar que en su huída causó diversos daños en otros turismos y en los vehículos policiales que intervinieron en la persecución, a los que trató de echar de la calzada.

El detenido es un varón de 43 años de edad, con numerosos antecedentes anteriores, quien tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *