La Asociación de empresarios LOABRE celebra El Día de Extremadura en Madrid

Comparte en redes sociales

El día 6 de septiembre, para no coincidir con las celebraciones programadas en la región, se quiere institucionalizar como la jornada festiva de los extremeños en la capital de España.
Para ello, el lugar idóneo es el Hogar Extremeño, en el cual un nutrido grupo de empresarios extremeños, que habitualmente se reúnen en tan emblemático lugar, se han citado junto a otros que se han sumado en tal jornada, para vivir intensamente la extremeñidad desde la charla amigable, la degustación de productos de la tierra y como no, el cántico del Himno de Extremadura.
En esta ocasión, y en un ambiente que rezumaba  sentimiento de añoranza por la tierra en la que han nacido y profundo regionalismo, los empresarios fueron recibidos por el vicepresidente de la entidad extremeña, Jacinto Gil y el presidente de la Asociación Beturia, Ricardo Hernández Megías.
El acto comenzó con el himno de Extremadura interpretado por la soprano, Asunción Fernández Méndez, natural de Hinojal, acompañada al piano por el maestro Alberto Lebrato.

 

En dicho encuentro, se aprovechó la ocasión para charlar sobre el  desarrollo económico de la región, el II Encuentro del Vehículo Eléctrico en el Sudoeste Español, promovido por CAREX,  que se celebrará el próximo mes de octubre, en el área de la Eurociudad Badajoz, Elvas, Campomaior (BEC), cuyo presidente es el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso.
Al final, hubo una reunión con el gerente de CETEX, Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura, Antonio Martínez, para tratar el tema del “co-housing”, un sistema para crear casas habitables para personas jubiladas que convivan conjuntamente.
En resumen, una jornada de trabajo y diversión cuya finalidad es la de crear riqueza en Extremadura.
En la foto, de izquierda a derecha, Tomás Sánchez, presidente de LOABRE; Jacinto Gil, vicepresidente del Hogar Extremeño de Madrid y el maestro pianista, Alberto Lebrato

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.