Monago advierte de que casi la mitad del empleo creado en el último año es público

De cara a las elecciones “se van a llenar las rotondas” con gente contratada por la Junta, insiste.

0
16

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido de que casi la mitad de todo el empleo creado en el último año ha sido empleo público y ha avisado de que de cara a las elecciones el gobierno socialista multiplicará las contrataciones en toda la región, aunque estos contratos terminarán justo después de los próximos comicios.

Monago ha hecho esta reflexión en relación a los datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de agosto, que revelan que el 44,8% de los empleos generados desde agosto de 2017 hasta agosto de 2018 son empleos de carácter público, en concreto 3.002.

“Alguno se atrevió a sacar pecho porque en el último año la afiliación a la Seguridad Social había crecido en más de 6.000 personas y hemos conocido que casi la mitad de esas personas tienen un empleo público”, ha dicho y ha calificado este modelo de “vieja receta socialista para maquillar las cifras de paro” en Extremadura.

Según el líder del PP regional, los extremeños “tienen que estar preparados para la que se les viene encima”, en referencia a las futuras elecciones autonómicas. Al respecto, ha avanzado que en los próximos meses el gobierno socialista de Fernández Vara creará “miles de puestos de trabajo hechos por la Junta”, para “llenar las rotondas de pueblos y ciudades” y “vender que ha bajado el paro en la región”.

“Lo sé bien, porque a mí ya me lo hicieron cuando fui presidente”, ha comentado y ha añadido que todos esos puestos de trabajo “que pagan los extremeños” en la “campaña” del PSOE, desaparecerán después de la cita electoral. “Después de las elecciones, todos al paro”, ha insistido y ha argumentado que ese modelo “no es lo que necesita Extremadura” para resolver el “drama” de ser la región con más paro de España y la segunda con más desempleo de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.