Vara solicitará al Papa Francisco la integración de Guadalupe en la Provincia Eclesiástica de Extremadura

Comparte en redes sociales

La visita a El Vaticano tendrá lugar el próximo 12 de septiembre y atiende a la solicitud de celebración de este encuentro que se había cursado ante la Santa Sede a inicios de año.

El presidente extremeño, que viajará a San Pedro acompañado por su mujer para participar en la audiencia con el Papa, hará entrega del documento que ha sido aportado hoy por Francisco Gómez Bueso, presidente Guadalupex, en un encuentro mantenido en Mérida con Fernández Vara.

El presidente de la Junta trasladará así el Papa Francisco los argumentos y el sentir del pueblo extremeño, que reivindica Guadalupe dentro de los límites jurisdiccionales de la Provincia Eclesiástica de Extremadura. El documento reclama que Guadalupe por su carácter religioso, por su relevancia histórica y cultural para el pueblo extremeño, no siga perteneciendo a la archidiócesis de Toledo.

Tras su entrevista con Fernández Vara, Francisco Gómez Bueso ha puesto de relieve la importancia del Monasterio y de la virgen de Guadalupe para el pueblo extremeño. “Decir Guadalupe es decir Extremadura”, ha señalado, porque entre ambos “hay una cierta identidad”.

Asimismo, ha subrayado la unanimidad que hay entre “todas las instituciones eclesiásticas, civiles y de todo tipo” de nuestra región para reclamar la integración de Guadalupe en la Provincia Eclesiástica de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.