Los autónomos se movilizan el próximo 15 de febrero en Extremadura

Comparte en redes sociales

Dicha movilización se ha organizado desde AUPA, Autónomos Unidos para Actuar y lo que pretenden es conovocar al máximo número de autónomos  debido a la situación actual por la que pasa dicho colectivo.

En un comunicado llegado a Redacción DEx, se indica que » A raíz de las continuas subidas de la cuota de autónomos, un pequeño grupo de 5 emprendedores decidieron crear un grupo en la red social de Facebook en el verano del 2017. Hace tan sólo unos meses se constituyeron como asociación y en la actualidad cuentan con más de 42.000 autónomos en sus plataformas.»

Fruto de la indignación, el malestar y la asfixia sufrida como consecuencia del desamparo por parte de las administraciones y la
sucesión de gobiernos que trata de “entretenerlos” pregonando unas “mejoras” que, lejos quedan de aliviar la situación de los
3.253.670 (dato del Ministerio de Trabajo de España en septiembre de 2018) de autónomos que existen en España.

En dicha nota se abunda en el malestar de los autónomos: » Cansados de ser “la hucha del país”. Obligados a pagar impuestos abusivos y condenados a tener unos derechos inexistentes que deja mucho que desear en un país que alardea de un estado de bienestar.

Por ello, exigen ser escuchados y se han unido a través de AUPA, asociación creada y gestionada por ellos mismos, que tiene su principal actividad en las redes sociales, sobre todo en Facebook, y el contacto entre los afiliados y simpatizantes mediante grupos de chats en Whatssap.

Su núcleo central (alrededor de unos 30 emprendedores), dedican parte de su tiempo a gestionar toda su plataforma de forma altruista y han conseguido movilizar a todo el país convocando reuniones en todas las provincias de España y preparando su primera e histórica movilización para luchar por sus derechos y exigir una vida digna.

En Extremadura ya han llevado a cabo varias reuniones para tener contacto entre ellos y unificar criterios para reivindicar colectivamente sus derechos y conseguir sus objetivos, entre los cuales está la igualdad de derechos entre los trabajadores asalariados y autónomos, que consideran debe de ser revisada.

Con su ”Se acabó, no somos trabajadores de segunda» saldrán a la calle y se concentrarán ante las Subndelegaciones del Gobierno en Badajoz y Cáceres, a las nueve y media de la mñana del próximo día 15, al igual que ocurrirá en el resto de las ciudades españolas donde están convocados desde AUPA.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta