Telecinco, obligada a dejar de emitir ‘Pasapalabra’

Comparte en redes sociales

El programa presentado por Christian Gálvez tendrá que dejar de emitirse según una sentencia firme.

‘Pasapalabra’ dejará de emitirse por sentencia tribunal | Telecinco

Telecinco ha recibido un duro varapalo para uno de sus programas más longevos y que muy buenas audiencias les ha dado durante las tardes, al verse obligada a cancelar el concurso ‘Pasapalabra’ de manera definitiva como así ha declarado el Tribunal Supremo.

Todo comenzó a raíz de la demanda interpuesta por la productora británica ITV, propietaria de los derechos del programa, por considerar que Mediaset había vulnerado el contrato entre la productora y la cadena. Por aquel entonces el grupo audiovisual de Paolo Vasile, recurrió la sentencia que obligaba al cese inmediato de la emisión del formato presentado por Christian Gálvez pero el Tribunal Supremo ha desestimado dicho recurso.

Así pues la sentencia del juzgado de Madrid y la Audiencia Provincial han decidido que Mediaset debe

«Cesar inmediatamente, quedando además prohibida de reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa ‘Pasapalabra’».

Aunque en un principio el Tribunal Supremo sólo estudiaba la parte correspondiente a las indemnizaciones —ya que solo admitió a trámite una parte de los recursos— la sentencia firme obliga a la ejecución de la sentencia. Por su parte, Mediaset ha afirmado que seguirá con la emisión del programa hasta que llegue el pronunciamiento del alto tribunal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.